Para más información de la Alianza Cristiana y Misionera haz clíc aquí.
Pensamiento de años pasados
Pensamiento de la semana
23 de diciembre del 2011
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
1 Reyes 18:21
Hace algunos años atrás, tuvo el privilegio de visitar Israel. Este era un sueño, que el Señor nos permitió realizar, tanto a mi esposa como a mí, junto con otros amigos y profesores del seminario.
Muchos lugares me impresionaron. Pero hoy, al escribir este pensamiento y estar recordando de la vida de Elías, pienso en el monte Carmelo. Allí, si aún no has tenido la oportunidad de ir, hay una estatua que representa al profeta Elías, el cual se encuentra con una espada levantada.
Elías no es de esos personajes que se dedicaban a jugar a eso del cristianismo. Elías era un hombre de oración y acción. Elías llamaba a la blanco, blanco. Y a lo negro, negro.
Elías no se ponía a discutir diplomáticamente si algo que estaba mal era bueno , o bueno quizás no está tan mal podemos discutirlo etc. Alguien dijo en una ocasión: Muchas veces Adoramos a Dios en el altar de la corrección diplomática y la predicación inofensiva. No tenemos apetito para la carne de la Palabra ni para el llamado de la cruz
A veces, nos estamos perdiendo en demasiados programas, para salvar el mundo, pero no nos damos cuenta, que Dios está más interesado en que en nosotros esté la actitud del arrepentimiento, la confesión de pecados, la santidad, la separación de las vanidades de este mundo, y la sumisión al señorío de Cristo.
Querido amigo lector, quiero animarte a que levantes la espada de Cristo, y que vivas una vida, en la cual a lo bueno le llames bueno, y a lo malo, malo. Solo los que deciden tomar decisiones firmes por Jesucristo, vivirán vidas de victoria.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
Pensamientos de Semanas Anteriores
16 de diciembre del 2011
¡Gracias a Dios por su Don inefable!.
2ª Corintios 9:15
Hace algún tiempo, leí uno de esos pequeñitos cuentos, que se le cuentan a los niños, cuando se van a dormir. Dice así: Hace mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás. El niño trató de acertar del hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: ¡por favor, arbolito!, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: Sigue haciendo magia. Entonces el niño dijo: ¡Gracias, arbolito!, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate. El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre, que: Por favor y Gracias, son las palabras mágicas.
Creo que a muchos de nosotros, se nos enseño de pequeños a ser agradecidos. Uno siempre recuerda, cuando era pequeño, cuando los padres nos decían cuando alguien nos daban algo: ¿Qué se dice? Y nosotros, algunas veces a regañadientes, teníamos que decir: Gracias.
Hoy, esos mismos valores, queremos transmitírselos a nuestros hijos.
Pero mi pregunta para ti, querido amigo lector es: ¿Eres agradecido con Dios, por todo lo que Él hace por ti?
Muchas veces, creemos que nosotros merecemos lo que tenemos. Ya sea el trabajo, la salud, la familia, los padres, los hijos Pero no te olvides, que todo lo bueno que tienes es un regalo del Señor. Y sobre todo, el mayor regalo, como nos dice el verso del encabezamiento, es Jesucristo mismo. Por favor, no olvides de ser agradecido con el Señor.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
30 de noviembre del 2011
En cuanto a mí, a Dios clamaré; y el Señor me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi voz.
Salmo 55:16-17
Matthew Henry dijo en una ocasión: Dondequiera que Dios haya un corazón que ora, este corazón hallará un Dios que escucha la oración.
Unos de mis personales favoritos de nuestra historia más reciente es Spurgeon, o también conocido, como el príncipe de los predicadores modernos. Siempre he tenido mucho interés en saber cuál era el secreto de su éxito. Leyendo algunos escritos biográficos sobre él, encontré algo que realmente me impresionó.
Se cuenta, que unos visitantes norteamericanos, fueron a visitarlo al Tabernáculo Metropolitano, y le preguntaron, por cuál era el secreto de su éxito. Entonces Spurgeon les comentó, que el secreto estaba en las calderas del Tabernáculo Metropolitano. Poco antes de comenzar a predicar uno de sus sermones, llevó a estos visitantes a las calderas del Tabernáculo y descubrieron que había como unas 300 personas orando por él. Ese, les dijo Spurgeon, es el secreto. Mi gente ora por mí.
¿Cuán importante es la oración? ¿Cuán importante es tener un grupo de hermanos o iglesias que oren por ti?... Me he fijado, que mucha gente está más interesada en pedirle dinero a otros, que en que otros oren por ellos. Con el pasar de los años, me he dado cuenta, que el regalo más grande y más hermoso que otras personas pueden hacer por uno, y uno por otras personas, es la oración. Y es que la oración, tiene un poder inimaginable, a la hora de poder servir a otros y exponer la Palabra de Dios.
Llevo un poco más de 100 devocionales o pensamientos escritos ya. Por favor, permíteme hacerte una petición. Hoy quiero pedirte algo. Y lo que quiero pedirte, es que ores por mí. Tomate un tiempo y delante de Dios, pídele que me dé palabras, para que a la hora de abrir mi boca y exponer su Palabra, Él pueda usarme con poder para su Gloria y Honra.
Desde ya, te doy las Gracias por tus oraciones.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
15 de noviembre del 2011
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en Él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.
1 Juan 2:4-6
Alguien dijo en una ocasión: Conocer el grado del amor con el que Jesús Cristo nos ama, nos debería hacer quererle de tal forma que quedase reflejado en nuestras actitudes, nuestra conducta y nuestro compromiso. La madurez espiritual se demuestra cuando sabemos activar nuestro conocimiento espiritual.
Seguramente igual que yo, sabrás cosas del presidente de los EE.UU., quizás de la reina de Inglaterra, y del presidente del gobierno de tu país Pero permíteme hacerte una pregunta: ¿Los conoces realmente? ¿Has compartido algún tiempo de comunión o amistad con ellos?... Seguramente, e igual que yo, nunca les has conocido personalmente, aún cuando sabes cosas de ellos.
Ahora mi pregunta para ti es: ¿Conoces a Jesús de veras? O ¿Simplemente has oído cosas acerca de Él?... Me temo, que mucha gente simplemente tiene un conocimiento muy superficial de Jesús, pero realmente no deciden pasar tiempo sentado a sus pies, escuchando su voz y sabiendo lo que Él tiene para cada uno de nosotros.
Mucha gente, y como dicen los versículos del encabezamiento, dicen, que le conocen, pero no guardan, no obedecen lo que Él manda. Y su Palabra dice, que esos tales son, mentirosos.
Mi deseo y oración para ti, es que tú y yo, podamos realmente vivir un cristianismo, donde si decimos que le conocemos, podamos vivir o andar en este mundo como Él anduvo. Nuestro cristianismo debe ser auténtico y maduro, y se debe reflejar en nuestras actitudes, conducta y compromiso.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
7 de noviembre del 2011
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
1 Pedro 1:20-21
Hoy quiero dejarles con algunas de las frases más famosas, dichas tanto por personajes famosos, como por algunos anónimos, sobre el libro de Dios, La Santa Biblia. Estas son las frases:
1 - "Mi conciencia está cautiva a la Palabra de Dios". Martín Lutero
2 - "La Biblia es un tesoro que nunca se termina. Mientras más la uses más te dará." Anónimo
3 - "El primero y casi el único libro que merece atención universal es la Biblia." Anónimo
4 - "Uno de estos días alguna alma simple cogerá el Libro de Dios, lo leerá, y creerá. Entonces el resto de nosotros nos quedaremos avergonzados" Leonard Ravenhil
5 - "Nadie envejece nunca por la Biblia, este libro se hace más amplio y profundo con los años." Charles H. Spurgeon.
6 - "No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura." Isaac Newton.
7 - "No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida." Corrie ten Boom
8 - "Siempre he dicho y diré que el estudio de la Biblia hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos." Tomás Jefferson
9 - "Todo lo que soy lo debo a Jesucristo, que se me ha revelado en su libro divino." David Livingstone.
10 - "Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente. Porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica." Miguel de Unamuno.
11 - "Un amplio conocimiento de la Biblia vale más que una carrera universitaria." Teodoro Roosevelt.
12 - "A la mayoría de las personas le preocupan los pasajes de las Escrituras que no comprenden, pero los que me preocupan a mí son los que sí comprendo." Mark Twain.
13 - "Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos." Gabriela Mistral
14 - "Desconocer Las Escrituras es desconocer a Cristo." San Jerónimo
15 - "He conocido noventa y cinco grandes hombres en mi vida, y de ellos, ochenta y siete eran seguidores de la Biblia." William E. Gladstone.
Espero y deseo que puedas disfrutar con el estudio de la Biblia.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
20 de octubre del 2011
Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando
Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!...Jesús entonces, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.
Lucas 18:35-42
Hay un dicho popular que dice lo siguiente: No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
En nuestro maravilloso siglo XXI, le gente va presumiendo de todos los adelantos, tecnología, inteligencia y otras cosas de las que se presume en este tiempo. Pero si le damos un vistazo a nuestro mundo en general, y lo vemos desde la perspectiva de Dios y de Su Palabra, podemos decir a ciencia cierta, que nunca la ignorancia del ser humano había llegado a extremos tales, como los que estamos viviendo ahora mismo.
Solo tienes que ver la cantidad de tonterías, que se escriben y se ven desde los medios de comunicación, desde los facebook, desde las plataformas de los políticos, e incluso voy más lejos, desde muchos púlpitos cristianos...
La gente solo está interesada en escuchar aquello que le gusta, ya sea verdad o mentira, ya sea real o imaginario, ya sea y puedes tú terminar la frase. Hoy más que nunca, la gente aún teniendo sus dos ojos, y viendo lo que está delante de ellos, viven más ciegos, que el ciego Bartimeo de nuestra historia. Este ciego, por lo menos, le gritó al Señor, reconoció su situación y le pidió ayuda. Aunque mucha gente le mandaba a callar, él continuaba gritándole al Señor y diciéndolo: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Quiero terminar hoy con otro dicho que dice: Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. Por favor y por tu bien, abre tus ojos y cerebro a Cristo, Él es el único que puedo hacerte recuperar la verdadera vista.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
4 de octubre del 2011
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilatos, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores.
I Timoteo 6:12-15
El grupo de hombres avanzaba dificultosamente. Eran las 4:00 a.m. y en medio de la oscuridad de la madrugada, sus cuerpos empapados casi convulsionaban de frío.
Habían abandonado la tibieza de su lecho y ahora se encontraban en plena lucha de supervivencia, en medio de la feroz corriente marítima que amenazaba con devorarlos. Imposibilitados para usar sus brazos para nadar, pues los mantenían ocupados sujetando la barcaza atestada de pesado y costoso equipo militar del cual ellos eran responsables, lograban mantenerse a flote mediante el imperioso movimiento de piernas que había perdido su vigor inicial debido al cansancio. Las olas rugían y caían sobre ellos cual fiera agazapada esperando devorarlos; con cada hora y minuto que pasaban, sentían que las fuerzas los abandonaban. Nadie venia a su auxilio. Estaban abandonados a su suerte, y en medio de aquella terrible y desesperante situación. De pronto, uno de ellos se hundió, soltando la barca. Ya no podía más y finalmente se rindió a los elementos. ¿Qué podía hacer él contra la fuerza del titánico mar? había luchado con todas sus fuerzas hasta que agotó las que creía eran sus últimas reservas.
Se dejó llevar por los elementos, extenuado, agotado al extremo. La muerte le aguardaba en la fría oscuridad de la profundidad marítima. Solo se dejaba llevar, cuando unos brazos detuvieron su cuerpo inerte, sosteniéndolo y sacándolo a flote. Sorprendido miró a su salvador; era el sargento a cargo de aquel pequeño contingente militar, quien con unas palabras firmes le ordenó regresar a su lugar. El soldado sintió una inesperada ola de adrenalina y recuperando sus fuerzas, regresó a su sitio. Más tarde, cuando el grupo recibió la orden, dejó caer la barcaza, subió a ella, donde se encontraba todo su equipo militar. Para cuando la barca llegó a su destino ya todos se habían despojado de la ropa mojada y vestido de su pesado, costoso y seco equipo militar.
Habían superado la prueba. Ahora eran más fuertes, valerosos y confiables para sus superiores. Regresaron a sus barracas a dormir unos minutos, mientras el siguiente ejercicio llegaba.
Esa es una pequeña escena del rigor de la vida del soldado.
La Biblia nos enseña que los cristianos somos soldados de las fuerzas militares del Reino de Dios. Una de las analogías que ilustran al cristiano es esa; la figura del soldado. El apóstol Pablo nos dice que estamos en una pelea, que lidiamos una batalla. En reiteradas ocasiones él escribe a sus destinatarios usando esta figura ilustrativa.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
26 de septiembre del 2011
Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Más los varones que subieron con él, dijeron:
También vimos allí gigantes hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Números 13:30-33
Alguien dijo en una ocasión: Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo".
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida, y como el pueblo de Israel en el pasaje de Números, hemos y seguimos viendo gigantes donde no los hay. Cuantas veces nos hemos creído todas las mentiras que quizás la mayoría ha dicho, tanto sobre Dios, como sobre nosotros mismos y Su iglesia. Cuantas veces habrás escuchado tú, igual que yo, frases como: Eso ya lo intentaron otros y fracasaron, tú nunca lo conseguirás; si otros más capaces que tú se dieron por vencidos porqué tú lo conseguirás A que te suena todo esto Y sabes que es lo más simpático de esto, que te lo dicen personas, que realmente son unos fracasados en la vida. Son esas personas, que nunca han intentado nada, pero tampoco se arriesgan por intentar algo que realmente merezca la pena. O si lo han intentado y fracasaron la primera vez, ya no son capaces de levantarse y continuar intentándolo.
Querido amigo lector, como dice nuestro pasaje del encabezamiento, este mundo está lleno de personas que solo ven gigantes delante de ellos.
Te recuerdo la historia, todos esos 10 espías que fueron con Josué y Caleb, y asustaron al pueblo con sus argumentos de los gigantes, y desacreditando la tierra que Dios le había prometido a su pueblo, murieron de plaga delante del Señor. (Números 14:37)
Por favor, deja de ver gigantes donde no los hay, y comienza a creer y ver al Gran Gigante que sí te dará la victoria, Jesucristo.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
17 de agosto del 2011
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos.
Deuteronomio 6:6-8
El gran Jonathan Edwards le dijo en una ocasión a su hija Mary: Yo preferiría que estuvieras a cientos de millas de nosotros, pero que tuvieras a Dios muy cerca de ti; que tenerte siempre con nosotros, pero viviendo separado de Dios y sin su Espíritu Santo".
Decía una antigua canción: Como han pasado los años, como cambiaron las cosas... Hoy, en la sociedad en la que vivimos, y permíteme hablar ahora de cristianos, y no de aquellas personas que no tienen a Jesús en su corazón como Señor y Salvador de sus vidas. Muchas veces a lo largo de mi ministerio he oído hablar a padres y madres cristianos, de que lo más importante y como ellos realmente se sentirían realizados, es, si sus hijos fueran unos grandes profesionales y pudieran tener éxito en este mundo Quiero decirte amigo/a lector, que si así tú también pienses, estás completamente equivocado/a.
El mayor éxito en nuestra vida como padres, es si nosotros le hemos transmitido ese amor de Dios a ellos. Si le hemos enseñado a amar a Dios sobre todas las cosas, como dice ese hermoso pasaje de Deuteronomio.
Es más, quiero decirte algo más. Si tú y yo, realmente no le hemos enseñado a amar a Dios a nuestros hijos, como enseña Su Palabra, hemos fracasado completamente en esta vida. Dice Marcos 12:30= Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mi amigo lector, aún estamos a tiempo. Por favor, tomate tu tiempo, reorienta tu horario, piensa en las prioridades y tómate el tiempo para instruir a tus hijos, nietos y futuras generaciones en los caminos de Dios.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
10 de agosto del 2011
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?... ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?.
Juan 7:67-68
Alguien dijo en una ocasión: Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta".
Imagínate que vas a un restaurante en compañía de alguien que te agrada, y quieres disfrutar de una buena comida y de un buen tiempo de conversación. Ya están sentados a la mesa, cuando llega el camarero/a, te pone delate la carta, para que tú puedas elegir lo que quieres comer ese día. Normalmente los camareros/as te dejan la carta y se van, para que puedas tener un tiempo para mirar y pensar en lo que vas a comer. Luego vuelve y te pregunta si ya estás preparado/a para elegir. Si lo estás, pues le pides lo que quieras comer, y si no lo estás, le dices que necesitas un poco más de tiempo...
Sabes, eso también está pasando con nuestra vida y nuestras iglesias cristianas, lo que más se está buscando es un dios a la carta. Es decir, que desde las iglesias, solo me cuenten aquello que yo quiero escuchar, y desde que nos confrontan con el Dios de la Biblia, decidimos, y usando el ejemplo del restaurante de arriba, dejar el restaurante (la iglesia), y buscar otra que se adapte más a aquello que yo quiero escuchar.
Estos versículos del encabezamiento, están dentro de un contexto, donde Jesús les deja muy claro, que seguirle a Él, no sería un camino de rosas; por eso muchos de ellos decían, en el versículo 60: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Y poco después, muchos de sus discípulos decidieron abandonarle y volverse atrás, y no andar ya más con Jesús.
Por eso el Señor enfrentó a los 12 y les dijo, (v.67), y Pedro tomó la mejor de todas las decisiones (v.68) ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Mi amigo/a, quien a Dios tiene, nada le falta.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
21 de julio del 2011
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?... ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?.
Lucas 11:11-13
Hace algún tiempo leí una historia muy bonita de como poder fabricar un padre, y hoy la comparto con todos ustedes: En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales, ya que debían fabricar al padre perfecto:
"Debe ser fuerte", comentó uno. "También, debe ser dulce", comentó otro experto. "Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos". "Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos". "¿Cómo es posible, interrogó un obrero, poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo"? "Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".
Todos rieron ante la ocurrencia y se escucho una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):
"Veo que al fin comienzan, comentó sonriendo. No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello". Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma. "¿Tierra?, preguntó sorprendido uno de los arquitectos. ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!. "Este material es necesario para que sea humilde, le contestó el Maestro. Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa. "Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".
Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, y le dio forma. Le sopló de su aliento y cobró vida, pero faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco. "¿Y qué pondrás ahí?", preguntó uno de los obreros.
Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado. ¿Por qué has hecho tal cosa?", le interrogó un ángel obrero.
Y aún sangrando, le contestó el Maestro:
"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna. Pues yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, me arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mí regrese, guiado por la sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón y para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
12 de julio del 2011
De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mateo 5:19
Alguien dijo en una ocasión: El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y dolor, y se mece en una cruz.
Entre más gente hay más bendición Una iglesia que no tiene mucha gente es una iglesia muerte Siempre están estudiando la Biblia, esos son unos aburridos No sé si quizás habrás escuchado frases como estas, seguramente sí. Y parece que hoy más que nunca, tenemos que hacer un show de nuestros servicios en la iglesia. Y a veces, para mantener a la gente en la iglesia, tenemos que ofrecerles puestos, responsabilidades y llenarles de elogios y aplausos.
Y una de las mayores y más grandes consecuencias nefastas de todo esto, es que se sacrifica el contenido de la Palabra de Dios, por endulzar los oídos de los asistentes. ¿Te suena esto...?
Por favor, tomate un momento y vuelve a leer el versículo del encabezamiento...
Querido amigo/a lector, la consecuencia de practicar o enseñar desobediencia de cualquier parte de la Palabra de Dios es ser llamado muy pequeño en el reino de los cielos. Jesús declara que Él tendrá en el menor grado de estima a aquellos que tienen su Palabra en el menor grado de estima. El resultado positivo es que toda persona que guarda y enseña la Palabra de Dios, será llamado grande en el reino de los cielos. Una vez más, Jesús menciona los dos aspectos de hacer y enseñar.
El hijo de Dios, debe respetar la Palabra de Dios, tanto en su vida como en su enseñanza. Es teoría y práctica, ambas cosas van de la mano.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
4 de julio del 2011
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18
Alguien dijo en una ocasión: El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.
En una ocasión, un padre corría dentro de un edificio en llamas, para poder salvar a su hijo que había quedado dentro. A este padre no le importaban las llamas por muy grandes que fueran, ya que su amor por su hijo era más grande que su temor por las llamas.
Amor es una de las palabras que quizás más se usa hoy día, tanto en nuestra lengua, como en cualquier otra lengua. Pero, ¿crees que mucha gente sabe lo que significa esa palabra?...
Tristemente me he quedado frustrado, al ir al diccionario y buscar el significado de esa palabra. Por favor, si alguna vez vas a buscar esa palabra, no te creas casi nada de lo que el diccionario dice. Porque en ninguno de sus significados nos habla de lo que hizo el Señor por nosotros en la Cruz del Calvario... Eso si que fue amor.
El verdadero amor es darse por otros, sin reservas, sin titubeos, sin exigir Es como la historia de ese padre que leímos al principio.
Hoy día, un amor verdadero, es aquel que le dice a la gente las verdades del evangelio. Que le cuenta, que si no busca a Dios, se va derechito al infierno. Es un amor, que realmente quiere el bien de otros, y eso es compartirle del amor de Dios para con ellos.
Querido amigo/a lector, por favor, pídele a Dios que llene tú corazón de ese amor por los demás. Para que puedas compartirle del verdadero amor de Dios. Que triste tiene que ser, si la última sonrisa en la vida de una persona la tiene el diablo.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
23 de junio del 2011
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 5:15-16
Hace algún tiempo, leí esta reflexión sobre el tiempo, y hoy quiero compartirla con todos ustedes, dice lo siguiente: Imagínate que existe un banco, que cada mañana pone en tu cuenta, la suma de $86,400. Pero elimina cada noche cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías?... Retirar hasta el último centavo, ¡por supuesto!
Cada uno de nosotros tiene ese banco. Su nombre es tiempo.
Cada noche, este banco te acredita 86,400 segundos. Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito. Este banco no arrastra saldos. Ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana. Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy. Invierte de tal manera, que puedas conseguir lo mejor. El reloj sigue su marcha.
Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios. Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro. Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan a encontrarse. Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren. Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que con las justas evitó un accidente. Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a la persona que ganó una medalla de plata en las olimpiadas.
Atesora cada momento que vivas. Y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Recuerda que la vida tiene para todos el mismo tiempo, que son 86,400 segundos. Pero cada uno de nosotros decidimos como invertir ese tiempo para que pueda traer más provecho y beneficio para que el reino de Dios pueda ser extendido.
Si lo aprovechamos o lo desperdiciamos, no dependerá ni de las circunstancias, ni de los trabajos, ni de... Dependerá de ti y de mi.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
13 de junio del 2011
Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.
Génesis 21:5-6
Me gustan mucho las viñetas de Mafalda. Muchas de sus frases, esconden un humor muy peculiar. Una de sus frases, dice lo siguiente: Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonado con todo el mundo
Vivimos en una sociedad, donde cuesta ya hasta reírse. Es por ello, que algunos más listos que otros, han inventado alguna terapia, como la risoterapia, y otras tantas tonterías. Y dijo tonterías, porque tener que pagarle a alguien, para hacer el ridículo y reírse de una manera forzada, me parece, simplemente eso, ridículo.
Con lo fácil, que es disfrutar de la vida, sonriendo aún en medio de las circunstancias que no podemos controlar.
La historia de Abraham y Sara, es una historia que realmente hace reír. Y me hace pensar en el sentido del humor tan maravilloso que tiene nuestro Dios, que fue capaz, que unos viejos de unos 100 años pudieran tener un hijo. No me negarás que el sentido del humor del Señor es sencillamente magistral. El nombre de Isaac, significa risa. Y no es para menos, ya que Dios volvió a cumplir su Palabra y promesa, hecha a Abraham, aún cuando él y su esposa no creían que Dios pudiera darles un hijo, siendo ellos tan mayores como eran.
Querido amigo/a lector. Solo Dios tiene la capacidad de hacernos reír, incluso de las imposibilidades aparentes de la vida. Quizás tú creas que Dios pudo hacerlo con Abraham y Sara porque ellos eran diferentes y vivían en otra época. Pues no. Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos. Deja una vez más que Dios te sorprenda, y verás que Él, como lo hizo con Abraham y Sara, cambiará tu lamento en gozo.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
30 de mayo del 2011
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieras arrepentido.
Apocalipsis 2:4-5
Alguien dijo en una ocasión: Amar y ser amado es el consuelo de todo enamorado
Hace poco tiempo, Dios me regaló la oportunidad de hacer un viaje misionero a Cuba. Había oído mucho, de como Dios estaba bendiciendo este país con un avivamiento espiritual, pero aún no había tenido el privilegio de estar allí y verlo con mis propios ojos. Pues bien, Dios que siempre es bueno, me concedió esa oportunidad no hace mucho. Y en medio de todo el desastre económico, estructural, moral, en el que se encuentra sumergido el país, encontré algo maravilloso. Los cristianos están enamorados del Señor.
Toda la semana estuve predicando en diferentes lugares, y me quedé maravillosamente sorprendido, al ver cosas que quizás formaban parte de nuestro cristianismo de antaño, pero que hoy se ha perdido de una manera increíble. Pude ver gente, que después de estar trabajando todo el día, caminar por más de 2 horas o más, para venir a una reunión durante la semana Y no queda todo ahí, la reunión comenzaba a los 8:30pm., pero desde las 7 o 7:30, había muchas personas de rodillas orando antes de comenzar la reunión. Vuelvo a emocionarme, solo de pensar y recordar todo lo que el Señor me permitió vivir en ese momento.
Ahora quiero preguntarte, querido amigo/a que estás leyendo esto: ¿Qué nos está pasando a nosotros? ¿Por qué hemos perdido ese primer amor?... Quizás podríamos culpar a las circunstancias, a los trabajos, a la familia, a , pero, piensa conmigo. Tú y yo podemos cambiar. Dejemos de poner excusas y volvamos a enamorarnos del Señor, porque, como dice el verso del encabezamiento; Tiene contra nosotros el primer amor.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
24 de mayo del 2011
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23
Hay un antiguo proverbio chino, que dice lo siguiente: La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
Todos sabemos, que nuestro corazón, y cuando hablamos aquí del corazón, estamos hablando de la mente o el ser interior de cada persona, que es de ahí de donde mana la vida, de ahí fluye, y por medio de esa vida que Dios pone en nosotros podemos conseguir esa vitalidad espiritual que nos ayude a tener un peregrinaje aquí en la tierra, lo más digno posible dentro de la voluntad de Dios.
¿Por qué crees que la Biblia hace tanto énfasis en cuidar nuestro corazón? El profeta Jeremías dice en su libro, en el capítulo 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá.
Querido amigo/a, que ahora mismo estás leyendo esto, quiero preguntarte, ¿De qué tipo de cosas estás alimentado tu corazón? Permíteme ponerte un ejemplo: Si tú decidieras durante un año entero comer todos los días y todas las comidas, en uno de estos lugares de comida rápida, (los cuales también conocemos como comida basura), ¿qué crees que le pasaría a tu salud, si es que puedes vivir para terminar ese año?. Yo creo, y sé que tú también, que tu salud física quedaría completamente destrozada, y eso afectaría también a tu salud espiritual. Al igual que este ejemplo de la comida, si tú estás llenando tu corazón de basura de este mundo, terminarás con tremendas enfermedades y mal formaciones en tu vida espiritual. Desde aquí, yo quiero animarte a que llenes tu corazón, mente y ser interior, de Dios y su Palabra, eso te ayudará a vivir una vida realmente digna, ya que Dios pondrá en ti pensamientos de Paz. Si tu corazón se llena de basura de este mundo terminarás mal, y yo quiero evitarte tal desastre. Por favor, vuelve a leer, Proverbios 4:23.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
16 de mayo del 2011
Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él. Es justo y recto.
Deuteronomio 32:4
Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido. Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.
Satanás le dijo: ¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente.
El hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos:
Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? .
El Señor le respondió con compasión:
Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho.
Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.
Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca.
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
Cuando todo parezca ir mal solo EMPUJA!
Cuando estés agotado por el trabajo solo EMPUJA!
Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería solo EMPUJA!
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas solo EMPUJA!
Cuando la gente simplemente no te comprende solo EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas solo EMPUJA!
En los momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Entrega tus miedos al Señor y pídele con una oración que Jesús te ayude a encontrar el camino que te conduzca a Él.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
02 de mayo del 2011
Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.
Marcos 16:6
En el libro, Evidencia que exige un veredicto, se nos dice en una de sus páginas, hablando sobre la resurrección de Jesucristo: La iglesia se fundó sobre la resurrección y refutarla habría destruido la totalidad del movimiento cristiano. Sin embargo, en lugar de tal refutación, a través del primer siglo, los cristianos fueron amenazados, apaleados, azotados y muertos por causa de su fe. Habría sido mucho más simple haberlos silenciado presentando el cuerpo del Señor, pero nunca se hizo esto.
Nadie ha podido, aunque han sido muchos los que han intentado silenciar y hacer creer que la resurrección de Jesucristo fue un mito. Y Gracias a Dios, no han podido ni podrán silenciar esta Gran Verdad, porque Cristo es real y ha Resucitado.
En este mundo podemos visitar lugares y tumbas famosas, tales como las majestuosas pirámides de Egipto, que contienen los cuerpos momificados de antiguos potentados egipcios. También se puede visitar la Abadía de Westminster, en Londres, donde descansan los cuerpos de notables personalidades inglesas. El famoso cementerio de Arlington en la ciudad de Washington, D.C, en EE.UU., donde descansan los restos de muchos americanos prominentes. Y es que entre estos lugares y la tumba de Cristo existe una diferencia tan grande como la que existe entre la noche y el día. Estos lugares son famosos y atraen visitantes de cerca y de lejos por lo que contienen, mientras que la tumba de Cristo es famosa por lo que NO CONTIENE. Y es que si alguna vez, tienes la oportunidad como yo la he tenido de visitar Israel, verás que al visitar la tumba de Cristo, solo encontrarás un lugar vacío. Y está vacío, no porque robaron su cuerpo, o porque se lo han comido los gusanos. Está vacío porque CRISTO HA RESUCITADO. Esta es la gran afirmación y la esperanza de nuestra fe cristiana. Vive hoy creyendo y disfrutando a Cristo como el Resucitado.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
27 de abril del 2011
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.
Filipenses 2:12
Alguien dijo en una ocasión: Cristo no murió con los brazos abiertos para que tú murieras con los brazos cruzados. Siempre tendrás algo que hacer por el prójimo.
No digo nada nuevo, ni patento ninguna idea si les hablo de la crisis espiritual que está viviendo el cristianismo de nuestra época. Este es un tiempo, donde se están perdiendo los valores y la perspectiva cristiana de una manera brutal. Ya no se ve el mundo con los ojos de Dios, ni desde un punto de vista bíblico. Y por favor, que nadie me critique por ello, estoy generalizando, gracias a Dios siempre hay grandes, honrosas y hermosas personas e iglesias que se mantienen fieles al Señor y su Palabra. Hoy se nos quiere hacer ver, y desde los púlpitos se predica muchas veces, que simplemente con ofrendar, venir a la iglesia una vez por semana, hacer alguna que otra obra de caridad, etc., con esto es suficiente. Como muestra el ejemplo de nuestras reuniones de oración. Fíjate en muchas de las peticiones: Señor te pido por mis deudas, que tú me las quites. Te pido por mi familia para que tengan buenos trabajos. Por mi dolor de muela o mi brazo, o . Y por favor, que nadie crea que esto no me preocupa y no es importante. Sí lo es. Pero cuantas veces has oído pedir en las reuniones de oración: Señor ayúdame a vivir una vida de santidad. Dame la oportunidad de ganar un alma para ti. Señor ayúdame a honrarte con mis pensamientos, ayúdame para que pueda ser un padre, hijo, esposo/a que realmente pueda brillar para ti. Ayúdame a buscar siempre tu reino y voluntad...
Querido amigo/a lector, Cristo nos insta para que nos ocupemos en nuestra Salvación con temor y temblor. No necesitamos más teoría, necesitamos poner en práctica una vida cristiana, conforme a la voluntad de Dios. Si así lo hacemos, Él añadirá el resto de las cosas.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
19 de abril del 2011
Los que confían en el Señor son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Salmo 125:1
Hace algún tiempo leí un reflexión de alguien anónimo, que me gustó mucho, y hoy quiero compartirla contigo. Se titula: LA BICICLETA EN TÁNDEM.
Al principio miraba a Dios como mi observador, como mi juez. Como quien llevaba la cuenta de las cosas que yo hacía mal, para poder determinar si yo merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Lo veía allí, como si fuera una especie de presidente. Podía reconocer su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía a Él.
Pero más tarde, cuando me encontré con Cristo, la vida me pareció más bien una travesía en bicicleta. Una bicicleta en tándem. Y me di cuenta de que Cristo iba detrás, ayudándome a pedalear. No sé cuándo fue que Él sugirió que cambiáramos lugares, pero la vida no ha sido la misma desde entonces. Mientras yo mantuve el control, conocía el camino. Era bastante aburrido, pero predecible: La distancia más corta entre dos puntos. Pero cuando Él tomó la delantera, me di cuenta de que Él conocía atajos y senderos largos muy agradables. Íbamos montaña arriba y a través de lugares rocosos a velocidades vertiginosas. ¡Todo lo que podía hacer era depender de Él en esos momentos! Aún cuando a mí me pareciera una locura, Él decía: Pedalea. En un punto me preocupé y pregunté: ¿Dónde me llevas? Él rió y no respondió; y yo comencé a aprender a confiar. Me olvidé de la vida aburrida y entré en la aventura. Y cada vez que le decía Tengo miedo, Él se inclinaba hacia atrás y tocaba mi mano. Me llevó hasta las personas que tenían los dones que yo necesitaba, dones de sanidad, de aceptación y de gozo. Ellos me proveyeron regalos para llevar en mi viaje. Y otra vez partimos. Me dijo: Entrega los regalos; son una carga extra, demasiado peso. Y eso es lo que hice con las personas que encontré. Descubrí que al dar recibía, pero aún así nuestra carga resultaba ligera.
Al principio, no le confiaba el control de mi vida. Porque pensaba que la destruiría. Pero Él conoce los secretos del ciclismo, sabe cómo tomar una curva cerrada, sabe cómo esquivar las rocas atravesadas en el camino. Incluso sabe volar para pasar por encima de los espacios atemorizadores. Yo estoy aprendiendo a callarme y seguir pedaleando en los lugares más extraños. Y también a disfrutar del panorama y de la fresca brisa que acaricia mi cara, andando con mi compañero Jesucristo. Y cuando siento que no puedo más, Él simplemente sonríe y me dice: Pedalea..
Que Dios te bendiga.
Bruno González
11 de abril del 2011
El principio de la sabiduría es el temor al Señor; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7
Alguien dijo en una ocasión: No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
No cabe duda, que si estudias el libro de proverbios, te darás cuenta que el tema dominante en este libro, es la sabiduría. Muchas personas pueden hacer diferentes declaraciones acerca de la vida y de la verdad, pero ninguna persona en este mundo puede conocer y poseer la verdad, y así poder ser una persona sabia, si antes primero no ha conocido al Dador de la Sabiduría, que no es otro que Dios.
La sabiduría no es algo que se adquiere a través de alguna fórmula mecánica, sino mediante una relación correcta con Dios. Hay personas que pueden tener mucho conocimiento de historia, matemáticas, geografía, ciencias, etc. Y ese conocimiento habrá llevado a esas personas a poder ganarse la vida. ¡Bien por ellas! Pero lo cierto es, que eso no hace que esas personas sean sabias. La sabiduría viene únicamente de Dios. Es Él quien la da. Y la da a toda aquella persona que decide mantener una relación correcta con Él.
Más adelante, en proverbios 8:13, nos dice la Palabra del Señor que el temor del Señor es apartarse del mal. Y mal, es todo aquello que desagrada a Dios.
Querido amigo lector, no persigas solamente el conocimiento. Eso no te llevará a ser una persona sabia. Busca y persigue la Sabiduría que solo viene de Dios. Él quiere dártela, solo falta que tú quieras aceptarla.
Alguien dijo: El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él. Por favor, no seas necio.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
31 de marzo del 2011
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14
Hay un antiguo proverbio ruso que dice lo siguiente: Añorar el pasado es correr tras el viento.
Seguramente igual que yo, habrás hablado alguna vez con personas, que solo te cuentan de sus historias o batallitas del pasado. Toda su mente, corazón y fuerzas, están centradas en aquello que pasó hace mucho tiempo. Y esas personas, tristemente se olvidan de vivir el presente y de mirar al futuro. Son como esas viejas ruinas, que quizás alguna vez has visitado en algunos de esos países con una larga historia, ya sea en el Oriente, en Europa o las antiguas civilizaciones de nuestros países latinos, etc.. Cada una de estas ruinas, fue sin lugar a dudas, algo maravilloso en su tiempo. Pero hoy día, si las visitas, quizás solo podrás ver algunas piedras sobre piedras. Toda esa gloria del pasado se ha quedado ahora en simple polvo o piedras, que siempre es bueno recordar, pero no podemos quedarnos solo en lo que pasó en el pasado.
Pablo que había sido un hombre que había vivido mucho, y visto la mano de Dios obrar de muchas maneras, ahora él le escribe esta carta maravillosa a los filipenses, con el tema del gozo de fondo, (y dicho sea de paso, Pablo está encarcelado cuando escribe esto), él está animando a sus lectores, poniendo su propio ejemplo, de que a él, no le importan muchos las batallas ganadas en el pasado. Él ahora mira al futuro, y pone sus ojos en la meta, y en el premio que conseguirá cuando Dios lo llame a su presencia.
Pablo corría con un propósito y hacia una meta. ¿Hacia dónde corres tú? ¿Cuál es tú propósito o meta final?... Por favor, no corras tras el viento, no llegarás a ningún lado.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
22 de marzo del 2011
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Juan 19:30
Kofi Annan, quien fuera hasta hace un tiempo, el Secretario General de las Naciones Unidas, contó en una ocasión, que estaban hablando todos los países, de como poder ayudar a erradicar el hambre del mundo, él contó la historia de una gallina y un cerdo, que se reunieron para hablar a cerca, de como ellos podían ayudar a quitar el hambre del mundo. Y los 2 se pusieron a pensar y a pensar , hasta que la gallina dijo: ¡Ya lo tengo, ya sé lo que haremos!, yo pondré muchos más huevos que de costumbre, y tú cerdo, contribuirás poniendo el jamón _ El cerdo se quedó pensando y dijo: De eso nada. Para ti, poner más huevos, dijo el cerdo, es simplemente una contribución más. En cambio, para mí poner el jamón es un sacrificio. No estoy dispuesto a hacerlo.
Querido amigo lector, que ilustración tan clara. Hoy día, vivimos en un mundo, donde se habla mucho, pero se hace poco. Donde nos dicen que es lo que tenemos que hacer, pero quien lo dice no está dispuesto a mover ni un dedo, donde estamos llenos de teoría, pero no hay nada de práctica...
Al leer el versículo del encabezamiento, vemos como nuestro Señor Jesús, no hizo solamente una contribución a la sociedad, el fue mucho más lejos, Él hizo todo un sacrificio. Él fue capaz de entregar su vida, para que hoy nosotros pudiéramos disfrutar de todas las riquezas que tenemos en Él.
Mi pregunta para ti, en este día es, ¿eres tú de los que te gusta darte golpecitos de pecho, promocionarte, diciéndole a todo el mundo lo bueno que eres ? Pero simplemente eres una persona muy teórica, o eres capaz de hacer sacrificios por el bien del Evangelio y del Señor Jesús...
Decide tú. Tus decisiones marcarán tú destino y futuro.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
15 de marzo del 2011
Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús
Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
Lucas 24:13-15
Alguien dijo en una ocasión: Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas.
No sé, si en alguna ocasión has caminado por algún lugar, ya sea solo o acompañado, y realmente no sabías donde ir... O quizás has estado caminando, sin saber cuál será el próximo paso que tengas que dar en la vida, o que rumbo tomar... y puede que el temor, las dudas o la incertidumbre invadan tu corazón.
Te confieso algo, he caminado varias veces y en varias épocas de mi vida, sin saber donde iba, y te aseguro que no es algo que se lo recomiende a nadie. Y es que no saber, cuál será el próximo paso a dar en la vida es frustrante, desolador, etc.
Los dos personajes de los versículos del encabezamiento, iban caminado de regreso de Jerusalén a Emaús el día de la resurrección del Señor, pero ellos caminaban el viaje a casa, después de haber ido a Jerusalén por la pascua, sin saber cuál sería el próximo paso que tendrían que dar en la vida. Estos dos, eran discípulos del Señor, pero Jesús había muerto el Viernes, y sabes que Todos sus sueños y esperanzas de futuro, estaban sepultadas en la tumba donde Jesús fue puesto.
Ahora se acerca el Señor y camina con ellos, pero ellos creen que es un forastero, ya que no creían que el Señor pudiera resucitar. Pero si sigues leyendo el pasaje completo, el Señor abrió los ojos de ellos y le reconocieron que era Él, quien caminaba con ellos. Querido amigo lector, quizás piensas que Jesús está lejos y que no está caminando contigo. Abre bien los ojos y fíjate que Él, siempre estará a tu lado. No olvides que Dios nunca te abandonará.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
8 de marzo del 2011
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10
En una ocasión, un predicador que en medio de la calle proclamaba el amor de Dios, e invitaba al arrepentimiento, estaba predicando, cuando un individuo que pasaba por allí le gritó: ¡Cállate viejo!, ¡No eres más que un soñador! Inmediatamente se puso de pie una niña de unos 11 años, que tocó a este individuo en el hombro, lo llevó a parte y le dijo: Señor, no sé quién es usted, pero quiero que sepa que el predicador es mi padre. Era alcohólico y cada vez que venía a casa se llevaba mi ropa para venderla y satisfacer su vicio. Cuando Dios lo salvó, consiguió trabajo y me compró ropa, calzado y libros para el colegio. Jamás ha vuelto a beber, ni una gota. Ahora, cada vez que tiene un minuto libre, lo aprovecha para contarle a la gente lo que Dios hizo en su vida. Por eso, señor, se lo ruego Si mi papito es un soñador, si todo esto es un sueño, no lo despierte. Por favor, ¡No lo despierte!
Que historia más hermosa. Como el poder de Dios, pudo cambiar la vida de este hombre borracho en un auténtico predicador. Y como, no solo cambió él, sino que la bendición llegó también hasta su casa y todos los que estaban a su alrededor.
Creo firmemente en el poder de Dios para cambiar la vida de personas tan miserables, como este alcohólico y como yo también.
Muchas veces, las personas se podrán reír de ti cuando les compartas el evangelio, muchos incluso te tacharán de loco o soñador. Pero lo que no podrán negar nunca, es que Dios es el único que puede transformar el corazón de las personas.
Igual que esta niña, a mí no me importa que me llamen loco o soñador, y como decía ella, si esto es un sueño por favor, no me despierten. Te gustaría soñar así también a ti. No lo dudes, hazlo, sueña.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
28 de febrero del 2011
Y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Hebreos 12:13-14
UN NIÑO LE DICE A SU PADRE QUE SI SE PUEDE VIVIR SIENDO SANTOS TODA LA VIDA. EL PAPA LE DICE NO, NO SE PUEDE. EL NIÑO DICE PAPA ENTONCES UN AÑO, EL PADRE DICE NO. UN MES, EL PADRE DICE NO. UNA SEMANA, EL PADRE DICE NO. UN DIA, EL PADRE DICE NO. UNA HORA, EL PADRE PIENSA Y DICE QUE NO. UN MINUTO, EL PADRE VUELVA A PENSAR Y DICE NO. EL NIÑITO ENTUSIASMADO LE DICE PAPA, UN SEGUNDO. EL PAPA PIENSA Y PIENSA Y DICE, UN SEGUNDO SI. EL NIÑO LE DICE A SU PAPA, PAPA VIVAMOS LA VIDA SEGUNDO A SEGUNDO.
Creo que uno de los retos más difíciles que como cristianos tenemos, es poder vivir nuestra vida cristiana en Santidad. Es más, me atrevo a decir, que cuesta horrores. Pero leyendo la Biblia, podemos encontrar cientos de pasajes bíblicos que nos animan a vivir nuestra vida cristiana en auténtica Santidad.
Uno de esos tantos pasajes bíblicos, que puedes volver a leer en el encabezamiento de nuestro pensamiento, nos dice que sin Santidad nadie verá al Señor.
Al volver a leer esto, te confieso, que me da pánico, miedo, terror , no poder ver al Señor. Ya que uno de mis mayores deseos, es poder verlo y disfrutar de una intimidad constante con Él. Por lo tanto, leyendo la conversación, que mantuvieron ese padre y su hijo a cerca de la Santidad, pienso que como este niño, nosotros tenemos que vivir la vida segundo a segundo. Pensando ser santos cada segundo. Es cierto, que si pienso demasiado en vivir toda la vida en Santidad, quizás se me haría muy difícil poder conseguirlo. Pero si pienso en vivir cada segundo, creo que con la ayuda de Dios, podemos alcanzarlo.
Mi querido amigo lector, si igual que yo, tienes el deseo de ver al Señor, te animo y te invito, a que vivas la vida segundo a segundo, con el único propósito, de poder hacerlo para agradar a Dios.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
21 de febrero del 2011
Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, en el Señor, y alabad le memoria de su santidad.
Salmo 97:11-12
Algunos de los mejores momentos de la vida son:
Enamorarse.
Reírse hasta que te duela la tripa.
Pasear por algún lugar bonito y mirar un atardecer.
Escuchar tu canción favorita en la radio.
Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
Salir de la ducha y que la toalla esté calentita.
Aprobar tu último examen.
Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.
Una buena conversación. Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
Reírse de uno mismo.
Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.
Escuchar la canción que te hace recordar a 'esa' persona especial.
Ser parte de un equipo.
Hacer nuevos amigos.
Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a 'esa' persona.
Pasar un rato con tus mejores amigos y ver felices a las personas que quieres.
Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.
Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado.
Tener a alguien que te diga que te quiere.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
14 de febrero del 2011
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
2 Corintios 4:16
Alguien dijo en una ocasión: Hay personas que por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza; solo se les pasa de la cara al corazón.
Hay una ley natural en nuestro mundo, y es que, nos guste o no nos guste, con el paso de los años nos vamos haciendo cada vez mayores.
No importa, si las compañías de belleza, nos quieren hacer creer, que si compramos esta marca de crema, o la otra, nos vamos a rejuvenecer bastantes años. Por favor, no quiero quitarte la ilusión, pero no te creas todo lo que te dicen por los medios de comunicación. Seguro que recuerdas como yo, publicidades que dicen: Ponte esta crema, y serás más joven... O, disfrutarás de una eterna juventud O, porque tú lo vales...
Verdad que hemos oído muchas veces todo esto.
Yo quiero darte el auténtico secreto, para que puedas mantenerte cada día joven y radiante, aunque tu piel por fuera se vaya arrugando como la de esos perritos, que nos parecen tan lindos Y más, yo no te voy a cobrar nada por darte el secreto, solo me gustaría que pudieras ponerlo en práctica.
El secreto para mantenerte diariamente con un espíritu joven y renovado es, mantener una vida en completa comunión con el Señor. Disfrutando cada día, de las bendiciones que el Señor trae a tu vida. Y mirando la vida con los ojos del Señor Jesús. Dándole gracias por cada cosa que viene a tú vida, ya que Él hace, que todo sea para tu bendición.
Recuerda, así harás que se pase de tú cara a tú corazón.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
8 de febrero del 2011
Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.
Juan 18:38
Dijo el poeta español, Antonio Machado en una ocasión: La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Desde el día que Dios decidió crear al ser humano, el hombre comenzó a distorsionar la verdad. Ya nuestros primeros padres, Adán y Eva, decidieron mentirle a Dios y culpar a otros de sus errores.
Recuerdan: Cuando Adán pecó, dijo que la culpa era de Eva. Cuando Dios le preguntó a Eva, dijo que la culpa era de la serpiente...
Hoy nosotros somos iguales que nuestros primeros padres. Siempre intentamos culpar de nuestros errores, o a las circunstancias, o a nuestros padres, hijos, esposos, incluso la suegra Bueno, a la suegra no está mal que la culpemos, ja, ja, ja. Es broma.
Ahora volviendo a nuestro tema, vivimos en una sociedad, donde la verdad se está distorsionando de una manera increíble. Y se nos quiere hacer creer, que lo que está mal, es bueno. Y lo que está bien, es malo.
Hay personas, que tienen ya su mente y corazón tan endurecidos, que prácticamente no diferencian la verdad de la mentira.
Fijaos en el ejemplo de Pilato, en el versículo del encabezamiento: Tenía delante de él a la verdad (Que es Jesucristo), y no quería creerlo.
Querido amigo lector, recuerda que aunque tengamos que nadar como el salmón, a contra corriente, la verdad, siempre es verdad. Aquí y en cualquier lugar del mundo. Así que, desde estas letras, quiero animarte a que creas siempre la verdad. Y sobre todo creas a Aquel que es la verdad, Jesucristo. Él dijo en Juan 14:6 : Yo soy el camino, la Verdad, y la vida
Créele a Jesús, confía en Él, obedécele y disfrutarás de la verdad.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
2 de febrero del 2011
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío, mi Dios, en quien confiaré.
Salmo 91:1-2
Dijo en una ocasión el gran predicador, Charles H. Spurgeon: Cuando no podamos ver el rostro de Dios, tengamos confianza bajo las sombras de sus alas.
No digo nada nuevo, cuando afirmo que vivimos en un mundo cada vez más inestable. Solo necesitamos levantar nuestros ojos y echar un vistazo al mundo donde vivimos, para darnos cuenta que, todo está en el aire, las economías mundiales tiemblan, terremotos, inundaciones, asesinados... ¡Qué panorama!
Créeme si te dijera, que no me gusta nada de esto que te estoy escribiendo. Créeme si te dijera, que me gustaría decir que todo va bien, y que nuestro mundo cada vez va a mejor Pero si lo hiciera, estaría faltando a la verdad, y te estaría dando una falsa esperanza. ¡Dios me libre de ello!
La pregunta entonces que me hago, y también te hago a ti, es: ¿Qué podemos hacer en medio de todo este panorama devastador que tenemos ante nosotros? ¿Qué hacer cuando nuestra deudas suben y nuestro dinero baja? ¿Qué hacer cuando las dudas, enfermedades, propuestas de divorcio invaden nuestro corazón?
Sabes que, no tengo una varita mágica, pero si me gustaría, que ahora mismo, tomaras unos segundos y volvieras a leer los versículos del encabezamiento y que luego meditaras un poco en ellos, antes de continuar Por favor, hazlo.
Si ya lo hiciste, como yo lo acabo de hacer, simplemente te digo que levantes tus ojos al cielo, y hagas una oración a Dios, diciéndole, que tú quieres habitar bajo Su sombra y Esperanza. Simplemente confía en Él.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
26 de enero del 2011
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó al Señor, y le fue contado por justicia.
Génesis 15:5-6
Alguien dijo en una ocasión: Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo. Hace como 4000 años, un día, Dios decidió hacerle una promesa a un hombre. Su nombre era Abraham. Dios le había prometido que le daría una tierra, una descendencia y bendiciones que se extenderían a todas las naciones y razas de la tierra.
Hasta aquí todo está bien. Pero permíteme hacer un poquito de historia contigo. Cuando Dios le promete a Abraham que le daría un hijo, el era un hombre muy mayor; cuando lo tuvo tenía como 100 años, su esposa tenía 90 y era estéril.
Si nosotros meditamos en esto fríamente, seguramente haríamos lo que hizo Abraham y Sara, que simplemente se rieron. Sabes que, te confieso que si a mí Dios me dice que me va a dar un hijo cuando tenga unos 100 años, también me reiría. Y pensaría, que sentido del humor tan especial tiene Dios.
Pero al ver todo el conjunto de la historia, que no podemos resumir ahora en este breve pensamiento, podemos notar que, ¡Sí, Dios siempre cumple sus promesas!
Ahora, sabemos que nuestro Dios es un Dios que cumple sus promesas, pero sabes que tuvo que hacer Abraham: Creerle a Dios.
Hoy en nuestra sociedad se oye hablar mucho de Dios, pero se le cree poco. Se oye hablar mucho de la oración, pero se ora poco...
Te animo, a que creas y confíes en el Dios de lo imposible. Él puede hacer todo aquello que quiera. Tú simplemente créelo.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
18 de enero del 2011
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13:13
Desde que nació mi hija, he tenido que ponerme al día con la música cristiana para niños. Hasta entonces, no había tenido la necesidad de conocer la buena música para niños, pero ahora y por razones obvias, me he tenido que poner al día.
Y ha sido muy grato todo este proceso, ya que estoy disfrutando mucho con mi hija de la música preparada para los niños. Una de esas canciones que más nos gustan se titula: El tren de Cri-oyo. Y es una canción muy hermosa, la cual se las recomiendo a todos, ya que aunque ha sido escrita para los niños, tiene una tremenda enseñanza para los mayores.
Esta canción, cuenta de un personaje que viaja en tren por el mundo, y en ese viaje, hay muchos pasajeros que quieren subir al tren. Entre ellos están, el señor odio, el señor celos y el señor temor. Y también quieren subir a ese tren: La señora esperanza, Mis fe, y el señor amor.
Gracias a Dios, que este personaje que llevaba el tren, solamente dejó subir a la señora esperanza, a la fe y al amor. Y con dulzura y fuerza fue capaz de decirle, al señor odio, celos y temor, que ellos no podían subir al tren.
Imagínate ahora, tu vida es como ese tren que está viajando por el mundo, y llegarán el momento en que tendrás que tomar decisiones y dejar subir algunos de esos viajeros.
Te pregunto: ¿A quiénes estas dejando subir en el tren de tu vida? Al señor odio, celos o temor. O has tomado la determinación de dejar subir, al amor, la fe y la esperanza.
Recuerda, tú decides que pasajeros quieres que vayan contigo en el tren de tu vida.
Que Dios te bendiga.
Bruno González
12 de enero del 2011
Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, y confía en Él; y Él hará.
Salmo 37: 4-5
Alguien dijo en una ocasión: "El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar, y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños."
Muchas veces y a lo largo de la vida, he tenido la oportunidad de hablar con personas que tienen muchos, y nobles sueños. Pero va pasando el tiempo, y por alguna extraña razón, esos sueños se van olvidando y se quedan en nada.
¿Cuál es la razón, de que la gente no continúe luchando y persiguiendo sus sueños? Bueno, creo que hay muchas razones, que no tendríamos el espacio suficiente en esta hoja, para poder desarrollarlo todo.
Pero, algunas de esas razones pueden ser: Falsas expectativas, personas que son auténticos robadores de sueños y te dicen que nunca conseguirás lograr esos sueños, el desánimo, la apatía, etc..
Pero si miras a tu alrededor, podrás ver que muchas personas igual que tú, han y están alcanzando sus sueños. ¿Qué les hace ser diferentes? Creo que también hay algunas razones para ello: La más importante de esas razones, es que han decidido confiarle esos sueños, al Dador de los Sueños, que no es otro que nuestro Amado Salvador Jesucristo.
Fíjate que en el versículo del encabezamiento nos dice, que si nosotros confiamos en Él; ÉL HARÁ. Esa es su promesa.
Querido amigo lector, te animo a que pongas toda tu confianza en el Señor, hagas oídos sordos a las voces que te dirán que tú no puedes conseguir esos nobles sueños que el Señor pone en tú corazón, y te arriesgues. Lucha por esos sueños, ya que si estás en el equipo de Dios, Él hará que esos sueños se puedan hacer realidad.
Que Dios te bendiga.
Bruno González